UNIDAD 4
¿Por qué es importante la creación de objetos de
aprendizaje en un proceso educativo? ¿Qué características
tienen los objetos de aprendizaje?
Hoy día la elaboración de material didáctico requiere de la utilización de un sin fin de métodos que permitan potenciar los procesos de aprendizaje en los estudiantes.
los objetos de aprendizaje tienen como propósito principalmente mejorar la práctica educativa a partir de herramientas, una de estas son los objetos de aprendizaje.
De esta forma, se considera a los objetos de aprendizaje de importancia relevante, en tanto se trata de un recurso concreto a partir de contenidos y actividades que brindan un sin fin de posibilidades para maximizar con éxito el proceso educativo.
Una función muy importante de los objetos de aprendizaje radica en el hecho de ser adaptable facilmente a las necesidades e intereses de los estudiantes, al tiempo que permite unificar los contenidos académicos de una forma atractiva e interesante para los discentes; siendo una herramienta ideal adaptable a cualquier curso o contexto a diferencia de otros materiales de metodología obsoleta.
Por lo tanto, se le considera al objeto de aprendizaje un material de corte tecnológico y digital útil para el desarrollo de determinado contenido y que dado su contexto es utilizado por lo general a partir de una plataforma tecnológica por medio de la cual los estudiantes son capaces por sí mismos del conocimiento.
Comentario de la unidad 4
Personalmente rescato que aunque como docentes en ocasiones se nos dificulta el manejo de las TICS como soporte para el quehacer diario en el salón de clases, en este caso el diseño de un objeto de aprendizaje me dió la oportunidad de exploras nuevas formas a traves de las cuáles puedo acercar a los estudiantes al conocimiento. Su manipulación tanto para el docente a la hora de crearlo, así como para el estudiante una vez que lo utilza; es sencilla y de fácil comprensión.
URL del objeto de aprendizaje:
Objeto de aprendizajehttps://view.genial.ly/5e86a1565870c50e32739557/presentation-objeto-de-aprendizaje-mariela-ovares-villalobos
Referencias bibliográficas
Jiménez, M. (2003). ¿Cómo seleccionamos y evaluamos Objetos de Aprendizaje y Objetos Informativos? Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Recuperado de: file:///C:/Users/Mariela/Downloads/3-C%C3%B3mo%20evaluar%20objetos%20de%20aprendizaje.pdf
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